¿QUÉ ES AFTERLIFE?

Afterlife e-Sports Bar es el primer bar temático y dedicado a los eSports en el centro de Barcelona. Es un espacio único donde podrás cenar y tomarte una cerveza o un combinado mientras disfrutas de las retransmisiones en directo de los eSports más populares.

El bar abrió sus puertas el 26 de Septiembre de 2015, pero es un proyecto de más de 3 años de estudio, esfuerzo e inversión para convertirlo en una realidad. La comunidad gamer se ha volcado con nosotros y nos ha permitido convertirnos en un lugar de referencia: los jugadores vienen a ver los partidos, conocer gente nueva y pasarlo bien en un ambiente familiar y cómodo, además de participar en los eventos que tienen lugar en el bar.

Desde Afterlife queremos ser el espacio físico del mundo virtual de los videojuegos, tanto en Barcelona como en el resto de España. Con un público objetivo muy segmentado, es un espacio privilegiado para promocionar eventos, torneos, lanzamientos y novedades dentro del mundo gamer.

La naturalidad con la que todos los socios nos movemos en la cultura “gamer” nos permite ofrecer un servicio personalizado que se adapta a las necesidades de cada comunidad. Nuestro valor añadido es la afinidad con los gamers y una alta familiaridad en el trato al cliente: el ambiente de complicidad que se consigue en una empresa creada por jugadores para jugadores.

93
Aforo total
70
Metros de HDMI
14
Cervezas selectas
1
Máquina de pociones
Decoración Steampunk
4 Televisiones y 1 Gran Videowall
Wifi gratuita en todo el local
Tapas, hamburguesas y bocadillos

¿QUÉ ES UN BAR GAMER?

El bar gamer es un bar dedicado a los aficionados de los videojuegos: para nosotros significa una decoración cuidada, WiFi gratuita, enchufes para conectar tu consola o tu portátil y deportes electrónicos en un enorme videowall. Un bar amplio, cómodo y con un servicio de cenas y bebidas de gran calidad a precio de estudiante.

Afterlife es el espacio físico de una amplia comunidad gamer de Barcelona que existe en Internet y que por fin tiene un lugar permanente donde poder hacer quedadas, participar en eventos y disfrutar con más aficionados de los partidos de eSports.

¿QUÉ SON LOS ESPORTS?

Los eSports o deportes electrónicos son competiciones profesionales de videojuegos. Igual que el fútbol, el basket o el tenis, los eSports se han convertido en un espectáculo que hasta ahora sólo se han podido ver en un ordenador, por Internet.

Desde 2012 la comunidad española de aficionados a juegos como Starcraft, Dota o League of Legends han organizado quedadas de espectadores, Pubstomps o Barcrafts para poder ver juntos los partidos más importantes de algún campeonato oficial. En 2015 y con el auge de League of Legends es el propio juego el que ha organizado quedadas de espectadores en salas de cine y ha promocionado las quedadas de espectadores en bares y locales por toda España.

Desde Septiembre de 2015 el bar Afterlife se convierte en un lugar de quedadas de espectadores permanente donde poder ver eSports de lunes a domingo, de cualquier juego y cualquier partido, sin tener que esperar a un partido importante para quedar con amigos y ver deportes electrónicos.